Jorge Reyes
- Gobernadora confirmó que no se surtieron fármacos y anestesia por parte del IMSS-Bienestar
La falta de anestesia obligó al Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” a suspender cirugías programadas, luego de un retraso en el suministro de fármacos por parte del IMSS-Bienestar.
La gobernadora Rocío Nahle confirmó la suspensión tras la filtración de un oficio en el que el jefe de Anestesiología notificó la cancelación de procedimientos quirúrgicos debido al desabasto.
Nahle aseguró que, tras conocer la situación, contactó al secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, quien le informó que el problema ya había sido atendido.
“Me dijo que se presentó un problema en la mañana porque no llegaron los fármacos que entrega el IMSS-Bienestar; sin embargo, nosotros dimos el apoyo a hospitales y ya está solucionado”, declaró.
Reportan abasto
Los insumos médicos llegaron la noche del martes, horas después de la suspensión de cirugías. Se entregaron 205 cajas de medicamentos y 3 mil 500 piezas de soluciones para garantizar la reanudación de intervenciones.
El Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” opera bajo el sistema IMSS-Bienestar, cuya coordinación en Veracruz está a cargo de Romana Gutiérrez Polo.
Nahle adelantó que este jueves se reunirá con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para revisar el programa de atención médica en la entidad.