Confirma TSJ sentencia condenatoria contra pederasta, en Coatepec

Anuncios
Anuncios

Ante la solvencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Tribunal Superior de justicia confirmó una sentencia condenatoria y la sanción privativa de libertad en contra del agresor sexual de un menor de edad.

La Fiscal Segunda Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita al distrito judicial con sede en Coatepec, obtuvo en el mes de marzo del año en curso, del Juez de Enjuiciamiento, la imposición de la sanción penal en contra de Guillermo “N”, consistente en 19 años de prisión, por la comisión del delito de pederastia agravada.

Al hacer uso de los recursos que le confiere la Ley, el sentenciado interpuso, a través de su defensa, un recurso de apelación; la Sala Constitucional resolvió dentro del Toca 59/2018, confirmar la sentencia, ante la contundencia de las pruebas aportadas por la representación social.

El pederasta fue internado en el reclusorio regional y además deberá pagar una multa pecuniaria; así como la reparación del daño, será sujeto de una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Publicidad