Xalapa, Ver. Los campesinos de la localidad de Sierra Alta del municipio de Coatepec denunciaron que el presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, los trata como delincuentes e incita la violencia para despojarlos de un terreno de 2 mil hectáreas. 

Francisco Ruiz Hernández señaló que el pasado 20 de julio trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debían acudir a realizar el deslinde de la tierra para regularizar el predio pero un grupo de personas impidieron su llegada. 

Te puede interesar: Denuncian contagios de COVID-19 en penal de Misantla

Anuncios

Ahora, señaló que se pretende despojar a 150 familias que tienen la intención de sembrar cultivos y reforestar el área, por lo cual pidieron la intervención del Gobierno del estado.  

“Somos gente de trabajo en el campo, gente de paz y por eso hacemos responsable a cualquier acto de violencia en contra del grupo de Sierra Alta al presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández, toda vez que incita a la población a un enfrentamiento con los campesinos, creando varios grupos de personas agresivas y violentas”, dijo otro de los campesinos.  

Insistieron en que están dispuestos a acatar el fallo de las autoridades, pero que su intención es usar las tierras para sembrar. 

“Queremos sembrar maíz, frijol para nuestros hijos, que nos estamos muriendo de hambre y por eso queremos solución, que se haga respetar la ley federal”.

Publicidad