El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se confunde con otro tipo de trastornos o problemas de conducta entre los niños.

Al respecto, la directora de la Asociación Civil “CRECE, Autismo y discapacidad intelectual”, Rosaura Demuner Carreón, reconoció que es posible detectar este déficit desde los tres años, pero es a partir de los 7 años cuando se puede realizar un diagnóstico en forma.

“De repente los niños en todos sus ámbitos en el escolar, en el familiar, en el juego suelen tener un déficit que no los hace poner atención, por ello algunos dicen que el niño es hiperactivo y no lo tienen”.

Indicó que es por ello que es importante realizar un diagnostico certero para no etiquetar a los menores con una trastorno que no poseen.

“No debemos discriminarlos cuando no es cierto, quitarse ese tipo de tabúes y reconocer cuales son las características”.

Lamentó que en el estado de Veracruz no existe una estadística especifica sobre los casos registrados, pero que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que 2.4 millones de mexicanos tiene el trastorno de déficit de atención.

Publicidad