A partir de esta quincena el Congreso del Estado comenzó el despido de trabajadores de confianza, luego de que la LXV Legislatura concluyó su último periodo de sesiones ordinarias.

Empleados afectados, quienes piden que se omita su nombre, al menos 100 de los casi 300 trabajadores han sido notificados de que dejarán de laborar para el mes de agosto.

Cabe señalar que se trata de auxiliares, asistentes y analistas, quienes esperaban dejar de laborar en octubre, previo a la instalación de la próxima LXVI Legislatura. 

Esto quiere decir que los empleados de confianza dejarán de recibir las remuneraciones que tenían contempladas al menos para los próximos 3 meses. 

Te puede interesar: En 2021 mueren 9 menores por COVID en Veracruz; la mayoría eran mujeres

“Comentan que van al menos 100 y podrían ser más despidos en los próximos días, dijo uno de los despedidos. 

Aunque se buscó información oficial en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, a cargo de Carlos Iram Arevalo Rodríguez, no hubo respuesta sobre estos despidos. 

Apenas esta semana la presidenta Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros, confirmó que se proyecta la reducción de las dietas de los diputados a partir de las políticas de austeridad implementadas por las dificultades financieras que ha ocasionado la pandemia. 

Sin embargo, la diputada de MORENA dijo que, si bien los descuentos serían de entre el 20 y el 30 por ciento, estos serán voluntarios y comenzarán a aplicarse en la próxima Legislatura. 

“Ya en la parte administrativa también se han hecho muchas modificaciones, entonces ahorita el tema se queda para la siguiente Legislatura, ya lo platicamos, se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad”, declaró Ramírez Cisneros.  

Publicidad