El Congreso local tendrá que atender qué pasará en los municipios en donde los alcaldes electos están detenidos por su presunta participación en diversos delitos.
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, esperó que no haya conflictos en los municipios de Cazones de Herrera, Lerdo de Tejada, Jesús Carranza en donde se registró la detención de alcaldes electos.
“No tiene que generarse ninguno porque en donde no haya alcaldes para asumir funciones el 1 de enero, el Congreso tendrá que atender esa parte”.
Te puede interesar: “Destapan” a Gutiérrez Luna para suplir a Cuitláhuac
Cabe destacar que en el caso de Lerdo de Tejada, Fabián “N”, alcalde electo, fue detenido el pasado 1 de diciembre señalado por el delito de secuestro en agravio de dos personas; actualmente se encuentra recluido en el penal federal de Gómez Palacios, Durango.
Por cuanto hace al municipio de Cazones de Herrera, tras el asesinado del entonces candidato de Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, dos días antes de la elección, fue nombrado Omar Ramírez Fuentes como su suplente, pero el 23 de junio fue detenido por su presunta participación en el homicidio del ex candidato y actualmente está preso en un penal de Oaxaca.
En el caso de Jesús Carranza, el triunfo fue obtenido vía tribunales por el candidato del Partido del Trabajo, Paciano Rueda Canseco; sin embargo, este fue detenido el pasado 30 de octubre por los delitos de abuso de autoridad, posesión de arma de fuego y drogas.