La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos confió que los legisladores, precisen cuáles auditorias son las que nuevamente deben de realizarse.

Aclaró que ella, está dispuesta a atender la determinación del Congreso local, y lo único que ella solicita es que le expliquen cuáles son las deficiencias y cuáles son las auditorias que habrán de repetirse, y con base en ello, igualmente los diputados le brinden los recursos necesarios para hacerlas otra vez.

Explicó que aunado al personal del Orfis, se contrató personal eventual, para hacer las auditorias tanto en campo para la obra pública, como la contable con base a la información que proporcionaron los entes fiscalizables.

En caso de que este lunes, como se ha comentado, el Congreso autorice devolver el Informe de la Cuenta Pública 2021 al Orfis, pidió que igualmente se destinen los recursos para continuar con los contratos del personal eventual.

Señaló que el Orfis ya comenzaba a despachar al personal eventual, pues ya había dado por concluido el proceso de la cuenta pública 2021, pero si debe volver a revisar deberá requerir más recursos.

Delia González Cobos estimó que en caso de revisar por completo todas las auditorias, el monto mínimo que requeriría sería de 8 millones de pesos para mantener los contratos eventuales de los auditores.

Si sólo fuera parcial, entonces el costo dependerá del número de entes fiscalizables a revisar nuevamente.

Publicidad