De acuerdo con el diputado local Gonzalo Guízar Valladares pese a que se vino abajo la Reforma Electoral, es necesario legislar para que los alcaldes tengan periodos de tres años y no de cuatro como están actualmente.

Dijo que ese es uno de los temas pendientes para el 2021 por parte de los legisladores porque es necesario que se homologuen los procesos electorales para evitar que cada año haya comicios.

Te puede interesar: TEPJF obliga paridad en candidaturas a gubernaturas

“En términos jurídicos yo creo que nos queda el tema de la Reforma Política que, por disposición de la Suprema Corte de Justicia se suspendió y sí considero que es importante, desde mi punto de vista que los alcaldes queden de tres años para homologar los procesos electorales”, dijo.

Agregó que lo anterior, evitaría que cada año haya elecciones en la entidad porque ello es muy desgastante para la sociedad.

Y es que subrayó que cuesta mucho dinero organizar una campaña “y considero que, si se hace de tres años, ya en Veracruz existirían elecciones cada tres años, tanto de diputados como de alcaldes y gobernadores”.

Expuso que independientemente de todo lo que contenía la reforma en materia electoral, “yo creo que la figura del presidente por tres años, sí debe ser aprobada y vamos a intentar que el próximo año se apruebe para homologar los procesos electorales y no estén desfasados unos de otros”.

Publicidad