El Congreso del Estado aprobó un dictamen que prohíbe apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras en el Estado con diferentes objetos, detallando en la Ley las situaciones que no están permitidas.

De esta manera queda prohibido instalar boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, sin permiso de la autoridad competente.

Tampoco se permitirá colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banqueta ubicada afuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 48 votos, reformando la Ley de Tránsito y Seguridad Vial a propuesta del diputado del PAN, Ricardo Arturo Serna Barajas. 

Además, se establece en la Ley que los conductores tendrán la obligación de no obstruir la circulación de otros vehículos y de las personas, así como abstenerse de invadir las áreas de rodamiento o las zonas reservadas para el paso peatonal o las entradas y salidas de cocheras.

La Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, instancia dictaminadora, consideró que la Ley en vigor no es clara respecto de la sanción a quien obstruye con su vehículo la salida de las cocheras de viviendas privadas o de comercios u oficinas públicas.

Publicidad