El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirma que el miércoles de ceniza el próximo 2 de marzo, se llevará a cabo la imposición de la misma, siguiendo todos los protocolos sanitarios y ampliando los horarios para evitar aglomeraciones.
Señaló que, en la Arquidiócesis de Xalapa, se llevará a cabo el inicio de la cuaresma como de costumbre, dando el servicio de la imposición de ceniza a todos los fieles que se acerquen a recibirla y siguiendo los protocolos que se han estado observando en todos los templos católicos.
“Uso de cubrebocas y gel antibacterial, distancia recomendada y ampliación de horario para evitar aglomeraciones”.
Te puede interesar: Papa: Rezar por quien nos ha tratado mal para transformar el mal en bien
Detalló que cada templo católico ofrecerá ese servicio de acuerdo a sus necesidades.
Refiere que el miércoles 2 de marzo con el rito de la imposición de la ceniza iniciará el tiempo de la cuaresma, periodo de 40 días que prepara a los católicos para la celebración de la pascua.
“Durante la cuaresma, cristo por medio de su palabra nos invita a la conversión, la cuaresma inicia con la imposición de la ceniza en un ambiente de ayuno y oración, el día miércoles de ceniza, resuena en nuestras iglesias la invitación que hace Jesús al comienzo de su predicación, conviértanse y crean en el evangelio”.




