La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA) informó este domingo que se registró el desplome de una estructura de madera en las obras que se realizan en el Acuario de Veracruz, ubicado al interior de la Plaza Aquarium.
Las autoridades atribuyeron el hecho, que ocurrió este sábado, a los fuertes vientos registrados en el puerto por el temporal de este fin de semana.
El desplome ocurrió a un mes de la inauguración de obras de remodelación y modernización del Aquarium.
La procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz afirmó que no hay heridos reportados por estos hechos y sólo se registraron daños materiales de la construcción que se realiza en las inmediaciones del acuario.
El incidente ocurrió en la parte trasera del Aquarium donde se realiza un mirador, el cual carece de una planeación y ejecución profesional, sin embargo existe una prisa por terminarlo antes de que concluya el fallido sexenio de Cuitláhuac García, quien en complicidad con Sergio Rodríguez, Procurador del Medio Ambiente, han sido señalados en graves actos corrupción gubernamental.
De acuerdo con la procuraduría, la zona del desplome se encuentra en la colindancia del Acuario de Veracruz con la costera, por lo que el viento golpea más libremente dicho lugar.
Las autoridades afirmaron que la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de remodelación continuará la obra una vez que hayan pasado los efectos del frente frío número 4, causante de los vientos y que afecta actualmente la zona de Veracruz y Boca del Río.