El presidente de la delegación Veracruz Centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez, recordó que a esa cámara se le adeudan 180 millones de pesos por parte del gobierno estatal  y dijo confiar en la “buena voluntad” de la autoridad al realizar un primer pago.

“Le agradecemos mucho al secretario de Finanzas y al gobernador la voluntad que tiene para reactivar los pagos de obras que se ejecutaron en la administración de Javier Duarte. Lo prometió en campaña y está cumpliendo su palabra”, dijo.

Recordó que el compromiso fue pagarle primero a las empresas que tengan adeudos menores y con los que sean mayores hacer un plan de pago que se cubriría durante la administración estatal.

Precisó que sólo en la delegación que representa son alrededor de 16 empresas con un monto de cerca de 180 millones de pesos.

“Le estamos dando el voto de confianza y le agradecemos la voluntad que ha tenido el gobernador del estado”, añadió.

Refirió  que es de reconocer el trabajo de la SEFIPLAN dado que no hay una partida presupuestal para cubrir los adeudos sino que se están haciendo algunos ahorros para ir saldándolos.

Publicidad