Xalapa, Ver. La delegación en Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dejó desprotegidos a los ciudadanos porque no está atendiendo las quejas.

La coordinadora del Barzón de Resistencia Civil en Xalapa, Teresa Carbajal, aseguró hay quejas contra el delegado de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodríguez Fajardo, ya que dijo “no contesta las llamadas”.

“Le hacemos un llamado para que con esta las llamadas telefónicas porque los ciudadanos están imposibilitados a establecer comunicación. Es urgente, necesario y primordial que estén del lado de los ciudadanos”. 

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Puso como ejemplo que durante la pandemia se ha incrementado el número de gestoras de crédito que estafan a los ciudadanos que con tal de obtener un préstamo pagan abonos adelantos o servicios de gestión, trámites o estudios socioeconómicos. 

En Xalapa operan las gestoras denominadas Punto Credit y Dosa Soluciones SA de CV que solicitan información oficial de los ciudadanos incluido su cuenta de Infonavit, y pretenden pasar como empresas legales al usar papelería oficial de la Asociación de Bancos de México. 

“No existe una estrategia para prevenir y combatir a estos delincuentes de cuello blanco; las autoridades deben salir de su zona de confort y no solo enviar alertas, sino crear fiscalías especializadas y lograr la ampliación de un marco legal a nivel nacional para acotar este delito porque las autoridades son las últimas en enterarse cuando la población es defraudada”.

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