Xalapa, Ver. La Unidad de Salud de Xalapa ha recibido cerca de 10 reportes de casos en que hay mordedura de perros y hay personas lesionadas.

El jefe de la Unidad de Salud Animal de Xalapa, José Luis Ronzón, explicó que, el afectado puede acudir incluso a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.

Te puede interesar: Defiende Ayuntamiento de Xalapa “apertura ordenada” del parque Juárez

Expuso que los dueños están obligados a sacar a sus mascotas con correa y placa, lo que todavía no se acata en su totalidad puesto que hay una falta de cultura al respecto.

“Hay varias aristas, lo primero es ir con nosotros, posteriormente tienen que ir con la unidad de salud, el ISSSTE o el Seguro Social, te van a hacer la valoración de la herida, posteriormente el médico va a aplicar si si o no te aplican la vacuna y posteriormente si hay un desgarre ya no sería con nosotros sino la fiscalía”, dijo.

Explicó que esto está tipificado como lesiones por lo que cuando se trata de una agresión que requiere intervención médica o quirúrgica, el poseedor se tiene que hacer cargo de ello.

“Por tanto, nosotros hacemos la observación pero fiscalía en este caso sería quién va a abrir la carpeta de investigación por lesiones”, añadió.

Publicidad