Xalapa, Ver. En Xalapa la cifra de contagios por coronavirus COVID-19 se triplicó en apenas un mes, y los hospitales como el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” y la Clínica del ISSSTE, ya están saturados y sin posibilidad de recibir a más pacientes. 

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, a inicio de junio la capital del estado reportó 74 casos de esta enfermedad; sin embargo, tres semanas después, apenas estar martes se informó que la cifra es de 272.

Te puede interesar: Reconocimiento a socorristas de la Cruz Roja, los héroes “olvidados”


Esto quiere decir que en Xalapa se incrementó en casi 400 por ciento el número de contagiados del virus SARS-Cov2 y con ello las camas en hospitales para la atención de pacientes ya fueron ocupadas.

En el caso de la clínica del ISSSTE se tienen 50 camas para la operación normal, pero por la contingencia disminuyeron su aforo; actualmente solo cuentan con 25 camas y de esas 15 son para la atención de pacientes con coronavirus, pero de acuerdo con médicos de la institución estas camas ya fueron ocupados. 

En el caso del CAE se reciben pacientes del coronavirus e incluso a internos de penales que han llegado como sospechosos de esta enfermedad. 

Por ello, ante el incremento en el número de casos, en breve el Velódromo de Xalapa tendrá que recibir pacientes, como parte de las instalaciones que se adecuaron para atender casos cuando la infraestructura de salud fuera insuficiente.

Publicidad