Xalapa, Ver.- La contaminación en ríos y mares del estado afecta la producción pesquera, señaló la directora general de Pesca y Acuacultura, Rosa Edith Martínez Peralta.

Por ello, dijo que  es urgente atender la contaminación de ríos y mares como consecuencia de las actividades industriales.

“No te podría decir pérdidas, dimensionarlas, simplemente cuando se contamina el agua se pierde todos, se muere todo, no solo se mueren los peces grandes, se mata todo los sistemas productivos y se baje su producción, por lo que obviamente la afectación económica directa es al sector”.

Actualmente es la zona sur de la entidad  la más afectada por hidrocarburos en los afluentes, como en el caso del río Blanco, que dijo se ha visto afectada por las industrias de la caña y la papelera. 

Agregó que en Martínez de la Torre, en el Río Bobos hay quejas de los pescadores pues continua la contaminación del agua por parte de las industrias jugueras. 

“Son acciones recurrentes que debemos ir corrigiendo, las Secretarías de la parte ambiental deben aplicar las sanciones que les corresponden, y sobre todo las remediaciones”. 

Publicidad