Xalapa, Ver. El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, reveló que la pandemia por Covid-19 ha incrementado el número de usuarios deudores y por lo tanto el monto de la cartera vencida de la paramunicipal. 

Expuso que aunque durante más de dos años se había mantenido una cartera vencida estable, de momento con la contingencia aumentó.

Te puede interesar: Altos cobros de agua, “por fugas en los domicilios”: CMAS

Detalló que de tener cerca de 51 mil 800 usuarios con deuda en un mes, subió a 55 mil 763 usuarios, “estamos hablando prácticamente de 4 mil usuarios más que se suman a la cartera vencida”.

La cartera vencida de la CMAS es de alrededor de 95 millones de pesos, lo que implica deudas de 3 meses a 60 meses.

“Que es lo que se llama cartera vencida, entonces hay deudores que andan ya cerca de 3 o 4 años que deben y se han acercado algunos, pero como se va incrementando a pesar de que les ofrecemos buenos descuentos, pagos en parcialidades y todo ese tipo de situaciones no han querido aceptar esta facilidad”, dijo.

El funcionario municipal refirió que hay deudores que deben más de 60 meses y hasta 200 meses de servicio pero que no se acercan a pagar.

Publicidad