Xalapa, Ver. – Derivado del Frente Frío 31, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial; el frente  frío está estacionado sobre el norte, noroeste y oeste del Golfo de México, se interna al país por el sur de Veracruz, esperándose sea reactivado como frío en el transcurso de este domingo 27 de febrero.

Esto como resultado de recibir nuevas aportaciones de aire frío de otra masa de origen polar proveniente del oeste de los Estados Unidos. 

Tal situación favorecerá aumento de los nublados con probabilidad de lluvias y nieblas en el estado de Veracruz, así como una reintensificación del viento del Norte en costas de Tamaulipas y Veracruz, y un nuevo descenso de temperatura, que será más notable el lunes 28.

Anuncios

Por lo anterior, continúa la emisión de este Aviso Especial para extremar las precauciones pertinentes ante las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días.

Te puede interesar: La mitad de población mundial ya es vulnerable al cambio climático

Para hoy 28 de febrero, se esperan lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm de manera general con máximos superiores a 30 mm en regiones montañosas y zona sur. Nieblas. 

La temperatura continúa su descenso. Viento del Norte de 40 a 55 km/h con rachas máximas de 60 a 75 km/h en las costas centro y sur, menores en la norte, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, cercano al litoral, decreciendo.

Publicidad