El arribo de sargazo, proveniente del estado de Quintana Roo, continuará en las costas veracruzanas, señalaron autoridades estatales, mientras que en playas del municipio de Boca del Río retiran alrededor de dos toneladas diarias de esta alga marina. 

El coordinador del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda, dijo que las olas traerán esta macroalga, rica en fosfatos, a las costas del Golfo de México, sobre todo a Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, autoridades de limpia del municipio de Boca del Río, indicaron que el sargazo verde se ha retirado únicamente en playa Dorada y playa Capitán, en el perímetro de El Morro. 

Desde la semana pasada, dieron a conocer que han recogido hasta dos toneladas diarias de sargazo verde, diferente al que está llegando al Caribe mexicano. Señalaron que este tipo de alga no genera afectaciones a los bañistas y es retirada con mucha facilidad. 

Se prevé que el sargazo continuará llegando a las playas de Quintana Roo, las cuales hasta ahora han sido las más afectadas por el recale de la macroalga.

Publicidad