En las próximas 24 horas continuará la probabilidad de lluvias aisladas en el estado de Veracruz con los acumulados más altos en regiones montañosas y zona sur.

La intensidad del calor tendrá poco cambio en comparación al día de ayer con viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h y rachas en áreas de tormentas. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Lluvias en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 34.2/25.0 en Tuxpan
  • 26.0/16.0 en Xalapa.
  • 32.7/27.3 en Boca del Río.
  • 26.4/—- en Orizaba.
  • 32.0/26.5 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la CONAGUA: no se presentaron lluvias en los observatorios.

Esta mañana amanece en el estado de Veracruz con cielo nublado a medio nublado, observándose núcleos de tormentas frente al litoral veracruzano y sobre la costa central.

Sistemas actuales

En superficie: *vaguada* con eje sobre la Península de Baja California; *onda tropical 11* con eje sobre y al sur del Istmo de Tehuantepec; *vaguada* con eje desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Durango; *vaguada* con eje sobre el suroeste del Golfo de México.

En niveles medios (500 hPa): *circulación anticiclónica* cubre todo el noroeste y norte del territorio nacional; *vaguada* desde el noreste hasta el oeste del país; *dorsal* sobre el resto y Golfo de México.

En niveles altos (200 hPa): *circulación anticiclónica* centrada sobre el noroeste de Baja California cubre el noroeste y parte del norte del territorio nacional;*circulación ciclónica* cubre el noreste y parte del oriente del territorio nacional; *dorsal* sobre el resto la República.

En los trópicos: *onda tropical 10* se aleja de costas nacionales; *onda tropical 11* con eje sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec; el eje de otra *onda tropical* se extiende al sur del centro de Cuba. Para más información consulte el Boletín Tropical.

Publicidad