Continúan proyectos mineros e hidroeléctricos en Veracruz, advierten

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Alejandro Gallardo, del Colectivo pueblos unidos de la cuenca antigua los ríos libres, acusó que, más de 100 proyectos hidroeléctricos siguen vigentes en el estado.

Refirió que, aunque algunos de estos se han logrado detener por la organización de los pueblos, todos están vigentes con los decretos del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por ello, ambientalistas advirtieron que el proyecto hidroeléctrico en el río los Pescados no está muerto y los decretos del expresidente Enrique Peña Nieto de levantar la veda, hacen pensar que el embate de los megaproyectos y grandes empresas continúa.

Ante ese panorama, invitaron a la población el próximo 22 de marzo a una celebración en Plaza Lerdo a las 11 horas, a favor del agua, para evidenciar que siguen trabajando para defender la tierra de los proyectos de muerte que son un atentado constante de las empresas y los malos gobiernos donde habrá música, baile y arte.

“Invitamos a artistas, músicos, bailarines, versadores, artistas callejeros, malabaristas, teatreros, y todas aquellas personas que quieran sumarse para hacer sonar nuestras voces y juntos decir ríos libres”, añadió.

Publicidad