El ambiente continuará muy caluroso y bochornoso en la entidad, al igual que en gran parte del país, con las máximas temperaturas en entidades del noroeste, noreste y Península de Yucatán, en tanto la onda tropical 23 seguirá su movimiento al oeste, internándose al Pacífico mexicano.

De acuerdo con el informe meteorológico, se prevé siga aumentando gradualmente la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias, sobre todo en las siguientes 24 horas, en regiones del centro-sur.

Apuntó que el viento dominante será del este y sureste, de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, mientras en la costa central-sur será del norte y noreste con igual velocidad.

Anuncios

Indicó que se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios, forestales, de pastizales y basureros.

Asimismo, mantener extremadas las precauciones por efectos de tormentas y chubascos locales, al tiempo de atender las recomendaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil.

Publicidad