Con 100 puntos distribuidos en el territorio municipal, el Ayuntamiento invita a la población a participar de forma corresponsable en la Jornada Permanente de Acopio de Pilas, iniciativa incluida en la Campaña Recicla Xalapa, que iniciará este sábado.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que los contenedores se tendrán en los 15 Centros de Gestión Comunitaria (CGC), las instalaciones de la Subdirección, establecimientos de la cadena comercial Chedraui y tiendas X24, con el fin de brindar las mayores opciones posibles a la ciudadanía.

Te puede interesar: Trabaja Ayuntamiento por una Xalapa verde e incluyente

Explicó que en estos puntos se recibirá todo tipo de pilas y baterías alcalinas, “sólo no se incluyen las utilizadas por automóviles o motocicletas”.

El funcionario detalló que la jornada tiene el objetivo de recuperar diez toneladas de estos residuos que dañan el ambiente, ya que una sola pila puede contaminar un aproximado de 176 mil litros de agua si no se maneja de forma correcta.

Finalmente, explicó que, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), el material acopiado se entregará a la empresa Econtainer, que se encargará de su correcta disposición final como residuo de manejo especial.

Publicidad