(SPI).- La Biblioteca Popular Ambulante, convocó a hijos, padres o madres de taxistas que circulan en la ciudad de Xalapa para que participen en el Primer Concurso de Historias, Anécdotas y Relatos de Taxistas Escritas por sus Hijos 2018.
Con el propósito de establecer un vínculo entre la familia, el libro y el niño, se decidió organizar el concurso dirigido a niños que cursen la escuela primaria pública o privada que vivan en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, San Andrés Tlanelhuayocan o Banderilla.
“Tú papá, mamá o un familiar directo es taxista, entonces, tienes la oportunidad de participar en este concurso”, explicaron los organizadores.
Este proyecto intenta ofrecer –a la población infantil- un acercamiento gratificante a una aventura de vocación y sensibilidad en el ejercicio y práctica de la escritura al recrear las historias que sus padres (o cualquier familiar directo) puedan contarles.
La recepción de los trabajos queda abierta a partir del jueves 7 de junio de 2018 y concluye el martes 7 de agosto de 2018, a las 13:00 horas.
El jurado de este concurso, elegirá como ganadores a los tres primeros lugares y otorgará 5 menciones honorificas al calificar: creatividad, originalidad y coherencia semántica. La premiación del concurso se realizará el viernes 24 de agosto.
Los ganadores obtendrán además de la publicación del texto en un libro como premio, un regalo sorpresa, un diploma y la posibilidad de leer lo que escribió en un programa de radio o televisión y participar en entrevistas en los periódicos locales.
A pesar de ser tema libre, el relato contado deberá cumplir estrictamente con una actividad que dignifique al taxista y reivindique su vocación de servicio. El taxi es una forma de transporte que responde directamente a nuestras necesidades de movilidad, y es aquí en donde se produce su máxima utilidad.
Este concurso quiere animar a los participantes padre e hijo, familiar y niño, para relatar una historia y explorar en esa prudente inspiración.
“Buscamos la intensidad y autenticidad que surgen de las experiencias directas y vivenciales, ese lado humano que pocas veces observamos. Es una forma de reivindicar el oficio de taxista, establecer el sentido de pertenencia y propiciar orgullo e identidad, en la cultura del taxi y el taxista en el paisaje urbano”.
La temática es que su familiar taxista cuente una anécdota o relato que le haya sucedido mientras labora en el taxi; una vez que te la haya contado la escribes (computadora o a mano).
Se manda por WatsApps, correo electrónico o facebook, en archivo de Word o JPG, a través de cualquiera de estas direcciones y el número de teléfono: 22 86 03 12 30