El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, publicó una Fe de Erratas al decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad en la entidad del 15 al 31 de julio de 2020.

Ahora son 38 los municipios que derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus sars-cov2 (covid-19) en el territorio aplicarán las medidas especiales contra la propagación del virus.

Te puede interesar: Envían cien ventiladores a Córdoba para enfrentar saturación hospitalaria por COVID-19

Este martes el mandatario estableció medidas contra el COVID-19 que aplicarán durante el periodo mencionado.

En el documento oficializó medidas de higiene en transporte público, así como uso de cubrebocas obligatorio en 37 municipios:

Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltpipan, La Antigua.

Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales y Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, Perote, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa.

Posteriormente incluyó al puerto jarocho gobernado por Fernando Yunes Márquez.

Publicidad