El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que la declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz “cerró al puerta al abuso de poder y autoritarismo” en el que se ha apoyado Cuitláhuac García para gobernar.

En conferencia de prensa, el líder del partido del sol azteca aseguró que la decisión de los ministros de la Corte dejaron en evidencia que el Gobierno del estado inventa delito para reprimir a los veracruzanos. 

“Mostró el lado perverso de un gobierno que recurre a la creación indebida de delitos con penalidades exageradas para reprimir”.

Anuncios

Te puede interesar: “Decisión justa y correcta” declarar inconstitucional delito de ultrajes a la autoridad, asegura Monreal

Dijo que el delito de ultrajes a la autoridad fue usado por el gobierno para perseguir y encarcelar a sus opositores políticos y ciudadanos acusados falsamente de agredir a la autoridad.

“Hoy Veracruz vive la mayor crisis jurídica y de legalidad en años. Hay mínimos resultados en la investigación de delitos y persiste la impunidad”.

Ante la resolución de la Corte, el perredista exigió al Gobernador que respete la ley y los derechos fundamentales de los veracruzanos y le recomendó que “se ponga a trabajar en serio”.

Además, criticó a los diputados locales de Morena ya que dijo se han convertido en simples subalternos del Gobernador que aprueban todo lo que les envía al Congreso local.

Publicidad