Xalapa, Ver.- De acuerdo con Minerva Segura Moquigue, licenciada en psicología de la UPAV, se estima que seis de cada 10 jóvenes presentan algún problema de anorexia, bulimia y vigorexia, y los casos van en aumento.
Explicó que la vigorexia se hace más evidente a partir de los 17 o 18 años en los varones, pues empiezan a cuidar su apariencia para poder entablar algún tipo de relación con la sociedad.
“Estamos hablando del bachillerato, que ellos empiezan a ver que no son tan fuertes, normalmente se da más en los varones, en los niños que empiezan a decir que quieren ir al gimnasio a fortalecerse o con musculatura, y desgraciadamente en los gimnasios no hay el personal adecuado porque debe haber un nutriólogo”, dijo.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, refirió que el riesgo de ello es que empiecen a tomar un exceso de proteína que podría afectarles.
Lo recomendable es que se empiece a acudir al gimnasio a los 20 o 21 años, cuando ya desarrollan su músculo esquelético para poder empezar a trabajarlo.
Añadió que en las mujeres los trastornos alimenticios más comunes son la anorexia y bulimia, que empiezan con la idea de verse delgadas e impulsadas por las modelos que todo el tiempo observan de los medios de comunicación.