El director de Tránsito y Seguridad Vial de Estado, José Antonio Camps Valencia, dijo que tras cuatro semanas de realizar nuevamente el operativo de Alcoholimetría en Xalapa se ha incrementado casi tres veces más el número de infracciones por rebasar los índices de alcohol en la sangre.
Explicó que se han levantado entre 50 y 60 infracciones, cuando anteriormente se hacían 15 infracciones cuando mucho, lo que habla que por la pandemia los conductores relajaron las medidas de prevención.
Recordó que se reactivó en Xalapa el operativo el pasado 18 de junio y en Coatzacoalcos el 9 de julio como parte de las políticas de prevención de accidentes.
Te puede interesar: Mujeres de entre 25 y 40 años de edad, quienes más expresan vivir violencia
“En Xalapa se han aplicado en 4 semanas 215 infracciones por rebasar los límites de alcohol, sí es un problema grave y estamos coadyuvando igual para que los niveles de infracciones baje y baje la movilidad pues estamos en semáforo rojo”, añadió.
Advirtió que las multas van de 7 mil 100 pesos a 10 mil 300, sin derecho a descuento por pronto pago, más el arrastre de la grúa y los días de corralón, lo que es un impacto fuerte para la economía.