La crisis económica generada por el covid-19 afectó en la la matrícula estudiantil, por lo que escuelas privadas optaron por otorgar planes de becas para que los jóvenes no dejaran la escuela.

Al respecto, la rectora de la Universidad Hernán Cortés, Iliana Rodríguez Pérez, dijo que desde hace cuatro años los costos de esta escuela particular son los mismos y que adicionalmente se entregaron becas.

“Sí tuvimos deserción pero trabajamos con planes de becas para que pudieran regresar y quienes se quedaron en el camino puedan regresar porque la pandemia pegó muchísimo en la economía”.

Anuncios

Te puede interesar: Auditoría revela que Capufe mantiene deficiencias en mantenimiento de carreteras en Veracruz

Lo anterior, dado que el 70 por ciento de su alumnado no es de Xalapa y prefirieron seguir estudiando en sus hogares y no tener que regresar a esta ciudad para pagar renta u otros servicios.

Confió en que en marzo de 2022 cuando inicie el siguiente semestre todos los alumnos ya estén de forma presencial en las aulas, pero mientras tanto ofrecen una educación híbrida.

“Estamos trabajando de manera híbrida en las 15 licenciaturas, dos ingenierías y 11 maestrías. Hay quienes sí quieren asistir de manera presencial pero otros no porque el 70 por ciento de sus alumnos no son de Xalapa y por ello prefieren el semestre en línea”.

Publicidad