El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara debería estar defendiendo la autonomía de la institución y enterarse del trabajo científico de los investigadores como su esposa Rosío Córdova Plaza. Además dijo que existe total ignorancia de la Fiscalía General del Estado pues el trabajo realizado fue con total rigor y veracidad.

“Es una situación inaceptable porque el campo científico tiene sus propias reglas. Yo he estado siguiendo de cerca el trabajo científico que hace la doctora Rosío Córdova y sé con el rigor con el que han trabajado. Es una encuesta que se levantó en todos los campus de la universidad en todo el estado y la información que recogieron es científica y pasó por la norma de la investigación”, refirió.

Apuntó que la actuación de la FGE es inaceptable pues es como si a todos los investigadores les preguntaran cómo hacen su trabajo de investigación científica lo que es reflejo de que ignoran lo que significa la autonomía universitaria.

Negó que se trate de un ataque a su gobierno y lo definió llanamente como ignorancia de la Fiscalía dado que el trabajo de investigación científica en cualquier institución de educación tiene que ser respetado.

Tras aseverar que Córdova Plaza acudirá al citatorio pese a la impertinencia de la FGE remarcó que ella no es militante de Morena sino investigadora de la Universidad Veracruzana con nivel 3 y reconocida a nivel nacional.

Publicidad