Xalapa, Ver.-De acuerdo con la representante legal de El Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez,  el cierre de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Xalapa, deja en total indefensión a los consumidores.

Sostuvo que ello significa una violación a sus derechos, por lo que  llamó a los usuarios a acercarse al Barzón para la defensa de sus derechos.


“Evidentemente el cierre de las funciones de esta oficina nos está dejando en total estado de indefensión y es una flagrante violación al derecho humano del consumidor consagrado en el artículo 28 constitucional, en relación con el artículo primero que dice que todas las autoridades en el marco de su competencia deben procurar la protección más amplia a las personas”, dijo.

Sostuvo  que los derechos del consumidor deben protegerse y no restringirse por lo que llama la atención la manera silenciosa en que están desapareciendo las subdelegaciones de la Profeco.

Y es que la de Xalapa no es la única que está siendo “desaparecida” pues en todo el país hay subdelegaciones en esa situación como es el caso del módulo de Coatzacoalcos que atendía la zona sur.



“Únicamente va a quedar la delegación en el Puerto de Veracruz y ello marcando una definitiva desventaja en contra de los consumidores que no le abona en nada esta medida en reducir la brecha entre ricos y pobres porque definitivamente la justicia del consumidor va a ser para ricos y quien tenga la posibilidad de ir al puerto a interponer su queja”, criticó.

Publicidad