El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, criticó que en la Iglesia católica haya algunos de sus ministros que hagan pactos con criminales.

“No concebimos que se habla de un periodo de amnistía para las elecciones y que luego sigan en lo mismo, creo que es muy irresponsable y no estamos de acuerdo, lo reprobamos”.

Lo anterior luego de que el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró haber pactado con criminales para “mantener la paz“ durante las elecciones.

Anuncios

Por ello, consideró que las autoridades deben llamar a los sacerdotes que han hecho este tipo de pactos para que informen en qué consisten, pues dijo que se debe impartir justicia a quienes han cometido crímenes.

“La autoridad tiene el deber de llamar a los ministros de culto que presuman de ese tipo de diálogos, y deben dar información sobre estos casos”.

Dijo que en todo caso las Iglesias deben llamar al arrepentimiento y no a la contención de ciertas actividades ilícitas solo por algunos periodos, como en el caso de elecciones.

Publicidad