Xalapa, Ver. Adscritos a la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) criticaron la inacción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante las demandas de esa agrupación.
Susana Suárez Hernández secretaria de la organización, recordó que a seis años de fundada su organización, están pidiendo que se les escuche porque a dos años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, “yo no sé si tenemos gobernador”.
“Porque nunca lo hemos visto, raramente en una obra, estoy muy decepcionada de manera personal y como ciudadana hago hincapié en esos detalles, no sabemos si hay gobernador o una persona que él ponga al frente”, abundó.
Te puede interesar: Después de seis meses reabre parque Juárez de Xalapa
Los quejosos exigieron el pago de prestaciones laborales a cuando menos 18 maestros y personal operativo de la Secretaría de Educación de Veracruz que se jubiló desde 2013 a 2015.
Señalaron que desde hace seis años, siete de ellos no han recibido los pagos que legalmente le corresponden por los conceptos de aguinaldo, rezonificacion, bono de imagen, prima vacacional, día del maestro incremento salarial, prestaciones de fin de año y vivienda que debieron transferirse al Fovissste.
El monto total que se les adeuda de percepciones laborales es de aproximadamente 250 mil pesos de acuerdo con Procopio Montoya López presidente de la agrupación quien agregó que de pago de seguros institucionales son más de 4 millones de pesos.
También exigieron el pago de cuatro millones setecientos mil pesos por concepto de seguros institucionales: seguros de vida y de riesgos de trabajo, cuyas pólizas no han sido cubiertas por la Secretaría de Educación de Veracruz a los familiares, (esposas e hijos) de compañeros asociados ya fallecidos.