Los grupos conservadores no defienden la vida de nadie, aseguró la integrante de la Red Política Incorrecta y Colectivas de Maíz, María Guadalupe Ruiz Coutiño, al criticar que en Veracruz no se haya logrado despenalizar el aborto.

Dijo que por ello es importante impulsar a mujeres feministas en los puestos públicos ya que no basta con decir que “se es” feminista.

Te puede interesar: “Falta Yunes”, dice Lidia Cacho tras detención del “Gober Precioso”

“Si las feministas entramos en bloque y nos disputamos los espacios de poder y elecciones ahí también vamos a hacer frente al ala conservadora”.

Y consideró que el hecho de que grupos conservadores se manifiesten en contra de este tipo de temas es muestra del avance del movimiento feminista.

“El que vaya muy fuerte es por el miedo que se tiene al avance del movimiento feminista. Ellos no defienden la vida de nadie, lo que no quieren es que decidamos sobre nuestros cuerpos; el debate del aborto no es abortó sí o aborto no, sino que las mujeres pobres no se mueran al intentar abortar”.

Agregó que las mujeres feministas deben “perder el miedo” a participar en la política electoral, a fin de lograr que la paridad sea efectiva y no únicamente en los números.

“Los derechos no está no negociación, no se consultan. El movimiento feminista hará que la Cuarta Transformación se consolide, de otra manera no se va a lograr cuestionar de manera radical el proyecto nacional, la Cuarta Transformación nos necesita a nosotros“.

Publicidad