Xalapa.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Veracruz, Tomás Tejeda Cruz, consideró que en la entidad y en el país se experimenta una falta de inversión pública.

Señaló que actualmente solo el 10 por ciento de los trabajadores de la industria de la construcción tienen trabajo, por lo que enfrentan una situación económica compleja.

“Está parada la industria de la construcción, esta dura la situación. En el área de la construcción hablamos de que el 10 por ciento está parado (…) No han cerrado empresas porque son trabajadores eventuales y las empresas se sostiene con uno o dos trabajadores”. 

En el caso de Veracruz, dijo que aunque han llevado inversiones grandes solo hay dos o tres como en el caso de la instalación de la empresa Nestlé.

“Estamos muy preocupados porque la economía del país no ha repuntando, los obreros y el trabajo en la calle están muy escasos y no vemos cuándo el presidente de la República pueda solucionarlo y en el estado hemos tenido mala suerte”.

Consideró que es urgente que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez realice obra públicas para detonar la económica en la entidad.

Publicidad