Xalapa, Ver.- La delegada de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, María de los Ángeles Villa, reveló que no les fueron entregados 15 millones 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante la administración del exgobernador Javier Duarte, producto de las donaciones de los ciudadanos durante el cobro de tenencia y otros impuestos.

En entrevista dio a conocer que si bien en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sí cumplió con la entrega de la recaudación, no se logró recuperar los tres años pendientes de la administración anterior.

“El recursos corresponde a los que se recolecta durante el pago de derechos vehiculares que son 10 pesos, es una cosa insignificante en realidad, pero ya en conjunto es una cantidad importante para nosotros, 15 millones 800 mil pesos, es decir casi 5 millones 250 mil por año”, precisó.

Anuncios

En ese tenor, señaló que durante el gobierno pasado se hicieron muchas gestiones para que estos recursos donados por los veracruzanos mediante el pago de impuestos fueran devueltos pero no tuvieron respuesta.

Ante esa situación, dio a conocer que iniciarán la gestión en este nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, con la esperanza de recuperar el recurso donado.

“Voy a hacer la lucha ahora, pero no se cómo se pueda hacer eso, ya pasó mucho tiempo, pero es un recurso etiquetado para apoyar a la Cruz Roja, la Sefiplan, sólo hace el proceso de captación y nos lo tiene que entregar cada mes o cada tres meses e informar cuánto se está captando”, agregó.

Explicó que esa donación es usada  para la adquisición de insumos, como es la compra de gasolina y refacciones para las unidades de emergencias en las 41 delegaciones y dos bases existentes, ante la cada vez mayor demanda de la población.

Publicidad