“Cualquier tarugo llega a magistrado y hay que agregarle cualquier taruga llega a la presidencia del tribunal lamentablemente para Veracruz, eso fue una puñalada a los veracruzanos”, acusó la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

Justo después de que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Sofía Martínez Huerta rindió protesta y cuando empezaba a dar su discurso se escuchó un “lo bueno que no traía preparado nada” de Yolanda Castañeda quien se colocó a su lado.

Minutos después soltó un “perdón señor presidente pero que le traigan un doctor porque está muy mal”, refiriéndose a Martínez Huerta quien  seguía dando su mensaje pese a esa “intervención”.

Al concluir su mensaje a los asistentes se escucharon los aplausos mientras que la magistrada inconforme se cruzó de brazos.

La magistrada Yolanda Castañeda insistió en que hubo “dedazo” pues consideró que la nueva presidenta no tiene ningún mérito para ocupar el cargo.

Ya en entrevista al terminar el evento de toma de protesta, agregó que que los diplomados y maestrías no importan aquí, “que los jueces no pierdan el tiempo en hacer maestrías, doctorados, en impartir la justicia de manera honrada, que se busquen un político que los apoye y alguien que tenga dinero que compre los votos”.

Agregó que la impartición de justicia tiene un “futuro negro” porque la persona votada fue jueza menor y favorecida aun con una trayectoria judicial menor.

“Dudo que pueda hacer algo por los jueces y por los justiciables, lo dudo, la nombraron hace tres semanas por dedazo y por dedazo llega en tres semanas a la presidencia del tribunal, seguramente de alguien de aquí del estado”, dijo.

Publicidad