Xalapa, Ver. El llamado de quedarse en casa ante la pandemia por el Covid-19 ha provocado una disminución de automóviles circulando en la ciudad, lo que debería prestarse a la reflexión, aunque no es la mejor circunstancia, de que se puede ser menos esclavos del vehículo.
De acuerdo con el jefe del área de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, es evidente y sensible que hay una marcada disminución de circulación en la ciudad.
“Tan solo en los tiempos de traslado de cualquier persona para ir de un lugar a otro son menores a lo que normalmente se tarda uno cuando son condiciones normales”, dijo.
En entrevista, apuntó que ha habido mayor consciencia de que la gente deje de circular en momentos que no debe hacerlo por la emergencia sanitaria.
“Lamentablemente hay muchas actividades en la ciudad que aunque uno quisiera que se desarrollaran desde casa, no siempre es posible para todos hacerlo de esa forma y eso creo que es lo que hace que algunas gentes no terminan de acatar la convocatoria de estar solamente en casa”, refirió.
Sin embarró, apuntó que es totalmente identificable que hay una baja de circulación en la ciudadanía producto del llamado de quedarse en casa y la conciencia que se está haciendo de evitar salir si no hay razón.