Cuatro alpinistas que ascendían al Pico de Orizaba murieron en la cara sur del volcán, en la zona perteneciente al municipio de Atzitzintla, en el estado de Puebla.

La caída de los alpinistas y su muerte fue confirmada por la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.

Los hechos ocurrieron después del mediodía de este domingo a unos 500 metros del albergue “Jorge Fausto”.

Las primeras versiones indican que los montañistas ascendían en dos grupos. En uno de ellos, una participante de la expedición resbaló y provocó la caída de sus compañeros.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación local y la dirección de Protección Civil de Puebla confirmaron que las corporaciones de emergencia se movilizaron al lugar.

Inicialmente, Protección Civil estatal confirmó la caída de dos personas. Más tarde sumó dos víctimas más. Las personas fallecidas son originarias de Orizaba, Veracruz, y una de Chalchicomula de Sesma, en Puebla.

Se confirmó que Carlos Altamirano Lima, montañista de Orizaba, de 35 años de gran experiencia y trayectoria, es uno de los fallecidos.

La segunda y tercera víctima son José Inés N, de 63 años, de Veracruz, así como Hugo C, de 19 años, de Puebla. Las autoridades no dieron más información sobre la identidad de la cuarta persona, pero también se confirmó que es originaria de Orizaba.

Al alpinista Carlos Altamirano Lima se le recuerda por su colaboración en los trabajos para la remodelación del albergue “Fausto González”.

En 2019 se realizó la remodelación de un anexo y sanitarios para tener condiciones más dignas a los amantes del montañismo.

Publicidad