La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que al menos nueve personas resultaron lesionadas y cuatro fallecidos relacionados con los festejos de fin de año en Veracruz.

Indicó que seis de las nueve personas lesionadas se deben al uso de pirotecnia, cuatro de ellos menores de edad que resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo.

“En este caso fueron cuatro personas y son lesiones menores en su mayoría, menos el último que fue ayer (1 de enero) en el municipio de Las Choapas”. 

En ese caso se trata de un menor de 11  años edad que presentó quemaduras en el rostro y córneas y que fue trasladado al hospital para ser atendido.

“Los niños no tienen por qué usar estos artefactos, ya vimos que de los seis reportes que tenemos cuatro son de menores de edad y eso nos dice lo peligroso que puede ser su uso”.

En cuanto a accidentes vehiculares, indicó que se registraron cuatro fallecidos y tres lesionados, así como varios incendios asociados con las fiestas o con quema de pastizales.

Publicidad