La Iglesia católica sigue sumándose a la protesta contra la minería tóxica en el estado de Veracruz.
Este miércoles fue colocada en la Catedral Metropolitana de Xalapa una lona que decía: “AMLO y CGJ no a las minas. #Vida o Mina. Pueblos de Veracruz”.
Incluso, el domingo pasado, el arzobispo Hipólito Reyes Larios llamó a la población a estar atentos y vigilantes para evitar la minería a cielo abierto en la entidad.
Te puede interesar: Acusa SMITC a la PMA de extorsión
Grupos ambientalistas han señalado que en la zona del centro del estado, en los municipios de Actopan y Alto Lucero, a escasos 3 kilómetros de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, una empresa candiense-mexicana pretende desarrollar un proyecto minero a cielo abierto para la explotación de un yacimiento de oro conocido como Caballo Blanco hoy denominado El Cobre y La Paila, cuya fase de exploración está por concluir.
El área de influencia de esta mina es particularmente importante por su gran diversidad biológica y ecosistémica, su riqueza cultural y arqueológica así como su topografía de montañas, playas y planicies que son sustento de la economía de muchas comunidades campesinas.
Ambientalistas están convocando a una concentración el próximo sábado 10 de octubre en Plaza Lerdo a las 10 horas para defender la naturaleza.