La senadora Gloria Sánchez Hernández pidió no “magnificar” los costos de la Consulta Popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo primero de agosto y que se estiman en 528 millones de pesos.
“No hubiera costado nada si se hubiera hecho en paralelo con la elección, no quiso la oposición entonces ya estaba la decisión y el acuerdo de que fuera en agosto. No es tan cara, querían mucho dinero los del INE y no se les dio, se puede hacer porque es una sola boleta hecha en papel muy económico, no van a movilizar ellos muebles, los locales a donde se va a instalar la casilla van a ser proporcionados por las escuelas, entonces que no magnifiquen”.
Te puede interesar: Gobierno municipal redobla acciones y emprende campaña en comercios contra el Covid-19
Señaló que las y los senadores están impulsando la idea de que la ciudadanía responda y haya una amplia participación en la misma porque es “un ejercicio que vale mucho la pena”.
“Porque no es tanto el tema de las sanciones, sino que es un ejercicio democrático muy interesante, muy útil, de democracia participativa y que es necesario por ley para que sea vinculante, que sean 38 millones de participantes, es difícil que después de la elección reciente otra vez se movilicen las personas además porque hay muy poca difusión del INE”, refirió.
Por ello dijo que la tarea de los ciudadanos es multiplicar la información con las familias, amistades y no como una cuestión partidaria, sino “como una participación ciudadana para que la gente empiece a sentir que su opinión se toma en cuenta”.