El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, indicó que es probable que el Gobierno del estado no pueda empezar a pagar a sus acreedores a partir de enero de 2018.

Explicó que según los tiempos marcados esto podría ocurrir después de abril ya que el plazo del registro de la deuda por parte de los empresarios concluye en abril.

Luego, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá hacer el análisis de cada deuda para determinar aquellas que hayan comprobado su veracidad.

Anuncios

“Esa fue la promesa del Gobernador. El plazo para registrar los adeudos termina en abril y después de eso se hará un análisis a conciencia para ver qué es procedente y de acuerdo a la capacidad financiera del estado se comenzarán a hacer los pagos”.

Por ello, dijo que los empresarios constructores adheridos a ACEVAC no tienen esperanza en que el inicio de los pagos sea durante los primeros meses de 2018.

“Es difícil que (el pago) se vaya a dar a partir de enero; al menos lo que respecta a nosotros no tenemos la más remota esperanza de que fuera a partir de enero”.

Publicidad