El gobernador Cuitláhuac García Jiménez amenazó con ventilar qué magistrados del Poder Judicial sí aceptaron bajarse el sueldo para que “el pueblo se dé cuenta quién sí está de su lado”, además advirtió a los diputados locales que integren la siguiente Legislatura local en Veracruz que tendrán que hacer lo mismo. 

“Yo voy a dar a conocer la lista para que el pueblo sepa quienes son los magistrados que están de su lado”.

Esto luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, pidió disminuirse el sueldo en 30 por ciento. 

Anuncios

En el caso de los legisladores dijo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, se comprometió a hacer eco de lo que hace en el Poder Judicial y bajarse el sueldo.  

Te puede interesar: Abogados denunciarán a Tribunal Superior de Justicia y Gobernador por eliminación de juzgados en Veracruz

“De que le tienen que bajar, le tienen que bajar, porque aquí lo dije, una cosa es el salario tabulado y otra las compensaciones (…) Ni siquiera se va a plantear, se hará esta que viene, recuerden que las decisiones son por Legislatura, y esta Legislatura no tomará la decisión sino la siguiente”.  

En otro tema, dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el presunto suicidio de una persona al interior del Cuartel de San José que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para determinar si la muerte del hombre fue a causa de ello.

“La Fiscalía entra por oficio a estudiar estos casos y también el dio de hoy (lunes), la Fiscalía entra investigar y darán ellos su conclusión”, señaló al reconocer que la persona se habría quitado la vida mientras esperaba ser atendido por personal de Salud y aún con policías de SSP destinado a resguardarlo.

Insistió en que elementos de la SSP acudieron a salvar a la vida a una persona que pretendía suicidarse en un puente peatonal de Lázaro Cárdenas, se le contuvo, se evitó que se arrojara del puente y como parte del protocolo se llevó al Cuartel San José para ser atendido por personal de la Secretaría de Salud.

“Se aplicó el protocolo en estos casos, que llegara alguien que pudiera atenderlo de manera psicológica, se trasladó al Cuartel San José, el policía estaba comunicándose con alguien, no lo puedes meter a una celda, se estaba comunicando con Salud para que viniera una persona para atenderlo y en eso estaba el policía encargado cuando la persona parecía tranquila; el reporte que tenemos es que ya estaba tranquila, como que había desistido del intento de quitarse la vida; sin embargo, alcanzó un objeto punzocortante y de inmediato se lesionó el cuello”.

Publicidad