Por segunda vez en menos de tres días, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra el Senado de la República por la publicación en su portal oficial de la denominada “Comisión Especial para investigar las presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz” sin existir un aval del Pleno a dicho colegiado.

Y criticó que contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca no exista una Comisión similar de la Cámara alta para investigarle, aún y cuando existe una orden de aprehensión contra el tamaulipeco.

“Cuestionaría que en caso de que decidan hacer una comisión para Veracruz que hagan una para Tamaulipas que es el peor de los casos, un gobernador con orden de aprehensión y desaforado sigue en funciones, si existe un contubernio entre el Poder Ejcutivo de Tamaulipas y el Legislativo de ese estado, al parecer lo están protegiendo, ¿que no el Senado debe tomar en sus manos el caso para proteger el derecho de la ciudadanía tamaulipeca?” reprochó el Ejecutivo.

Anuncios

Te puede interesar: Con aval del Congreso, municipios ya pueden “empeñar” ramo 033

Reclamó un uso faccioso de los recursos del Senado, e incluso consideró la publicación de la Comisión Especial en la pagina de la Cámara Alta como “un hecho consumado ilícito”.

“¿No se le va a reconvenir a nadie?, si no habrá una llamada de atención de por qué se subió en el portal oficial si fue una decisión de grupo, hay que analizar eso, quién ordenó que se publicara si es ilegal, vuelvo a hacer una solicitud al Senado que analice por qué en la página oficial existe un grupo ilegal o una comisión ilegal que no se ha aprobado por el Pleno. Si se trata de un grupo, como es posible que un grupo hable a nombre del Senado y ponga una comisión en la página del Senado”.

Sobre una posible remoción de Ricardo Monreal Ávila de la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Cuitláhuac García dejó dicha posibilidad en manos de los Senadores.

“Es un asunto interno de la Cámara de Senadores, si él es o no coordinador de la bancada de Morena lo decide el grupo parlamentario, me reservo mi opinión porque debe ser una decisión de los senadores de Morena. Públicamente hay una diferencia entre los senadores con respecto al caso de Veracruz y la van a dirimir, a mí lo que me importa es cuál es la postura del Senado ante esto y por qué se violó la ley interna que se supone todos los servidores públicos estamos obligados a obedece” abundó.

Publicidad