de medicamentos en bodegas de la Secretaría de Salud, ya que dijo podría estar involucrada la pasada administración.
Y es que precisó que este robo de medicamentos, entre estos oncológicos, tuvo la intención de afectar a su Gobierno
“Se nos hace muy sospechoso que quien atentó contra esto, quien robó el medicamento está jugando con la salud de los niños. El sospechoso es alguien que está detrás de este robo que quiere afectar al Gobierno, pero vamos a dar con ellos”.
En otro tema, el mandatario señaló que hay dos policías estatales cuyo estado de salud se reporta grave tras el enfrentamiento ocurrido este jueves en Atzalan, entre policías y delincuentes.
“Siguen muy grave uno de ellos, la agresión fue muy fuerte, él fue el primero en caer y está en condición grave otro policía que fue trasladado a Veracruz, al Hospital de Marina, lo van a intervenir hoy y esperamos que salga bien”.
También dio a conocer que el Gobierno federal incrementará el número de Ayuntamientos veracruzanos que cuentan con recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), al pasar de 14 a 20.
“Para Veracruz hay buenas noticias porque se a a incrementar el número de municipios que accederán a este fondo y se va a incrementar el monto”.
El gobernador señaló que este lunes se reunirán gobernadores con la Comisión de Seguridad de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para establecer mecanismos de seguridad coordinada.
Posteriormente, el martes los gobernadores se reunirán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.