Ante el alto índice de feminicidios en el estado de Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se intentó “curar en salud” al decir que el problema de los feminicidios en el estado de Veracruz no pueden atribuírsele a la cuarta transformación.
Por enésima vez, acusó a medios de comunicación y organizaciones civiles al acusar que nunca se cuestionó al ex fiscal Jorge Winckler sobre este tema porque “los tenía billeteados”.
“La génesis del feminicidio no surgió con la cuarta transformación y no se le pude atribuir a un periodo corto de tiempo oeste lamentable hecho (…) En la época de Jorge Winckler se iban disparando (los feminicidios) y ni los observatorios ni algunos periodistas le hicieron ver que se estaba disparando y tenía que cambiar sus estrategias, que algo tenía que hacer pero en ese momento como él tenía billeteado a varios periodistas no lo decían, no hablaban de eso”.
Y ahora se lanzó contra organizaciones ya que dijo no se han pronunciado por casos relacionados con la agresión de mujeres, como la denuncia de la ex esposa del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”.
Te puede interesar: Saldo blanco en Xalapa por vacaciones de Semana Santa, reporta PC
“Esa cultura de agresión a la mujer hacía creer que había impunidad y nosotros tenemos que dar muy claro que no va a haber impunidad y se va a estar atendiendo de manera diaria. ¿Tengo que recordar la lista de los que tenían billeteado, a algunos periodistas? Fue público y ahí está el daño que hicieron (…) No he visto una sola observación del Observatorio sobre Winckler o Rogelio Franco, tan solo por hermandad, solidaridad, sonoridad con la esposa”, criticó.
Sobre el feminicidio de Montserrat Bendimes, ocurrido el 17 abril de 2021, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que siguen buscando al presunto responsable Marlon “N”.
“En el caso de Marlon se le persigue y se está buscando ,se encontró que sus padres son presuntos responsables”, dijo.