Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, nuevamente acusó al empresario Itiel N. de ser un traficante internacional de droga a los Estados Unidos y posible responsable de varios asesinaros, luego de ser denunciado por la hermana del detenido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia de prensa matutina el gobernador respondió luego de enterarse que Rubicelia Palacios García, hermana del inculpado, lo denunció ante la FGR por desaparición forzada, que la presunción es por los menos por un homicidio.

García Jiménez calificó a Itiel N. como un traficante de drogas, presunto asesino y con denuncias en varios estados de México, pero sin presentar pruebas como trabajos de inteligencia o datos sobre otras investigaciones sobre los presuntos delitos que le marca.

Anuncios

El gobernador acusó, sin presentar pruebas, que el detenido ha intentado en varias ocasiones corromper a jueces del sistema en general y aseguró que algunos presuntamente se prestaron.

“Es un presunto delincuente que tiene un peso económico muy muy fuerte, que ha pretendido corromper en varias ocasiones el sistema judicial en general. Algunos jueces federales presuntamente se prestan a estos manejos para lograr liberarlo

La presunción es que es participe de al menos un homicidio, entre ellos el del diputado local del PRI en la Legislatura y se le ha detenido”, afirmó Cuitláhuac García.

El Gobernador dijo que, si Itiel N. tiene el suficiente poder económico, con abogados poderosos, que lo haga valer en su juicio y no de manera mediática, luego de que este caso se viralizó tras el arresto de la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien lo dejó en libertad.

Sobre la acusación ante la FGR por desaparición forzada el mandatario estatal excusó que en los traslados del empresario estuvieron involucrados varios elementos de las fuerzas del orden minimizando el hecho.

Rubicelia Palacios aseguró que su hermano es un perseguido político de la administración de García Jiménez, quien lo acusa sin fundamentos ni pruebas y lo retiene preso con pruebas ilícitas.

Itiel N. fue liberado del Centro Federal de Reinserción Social No 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, la madrugada del domingo 4 de junio y recapturado para ser trasladado al penal de Cosamaloapan para ser juzgado por el mismo delito del que ya fue absuelto por la jueza Angélica Sánchez.

Publicidad