A pesar de las quejas y advertencias sobre el regreso a clases presenciales, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que 17 mil planteles recibirán a sus alumnos el próximo lunes.

Ante las peticiones para aplazar el regreso a clases, dijo que no tiene la autoridad para oponerse al decreto federal que ubica a la educación como una actividad esencial, por lo cual a pesar de la pandemia se debe reactivar en las escuelas. 

“La educación es una actividad esencial, los decretos ya están y se tienen que atender; yo no podría ni el secretario de Educación, oponernos a un decreto”, comentó.

Anuncios

Te puede interesar: Maestros del CNTE frenan a AMLO en mañanera

Y justificó que no será un regreso “normal” ya que se deben tomar medidas preventivas para evitar el contagio de covid-19 entre los alumnos, por lo cual será un regreso escalonado. 

“No son presenciales, eso debe quedar claro. Cuando quede restablecido el servicio de energía habrá contacto con los alumnos”. 

En el caso de las escuelas con daños registrados por el paso del huracán “Grace” no podrán regresar a las clases presenciales, ya que hay zonas en las que no se ha podido restablecer el servicio de agua potable y energía eléctrica.

Publicidad