El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz José Yunes Zorrilla, y próximo a encabezar la alianza del Frente por Veracruz que sería acompañada por el PAN y el PRD, se dijo seguro de ganar la elección en el 2024 porque hay un abandono total y porque el gobierno Morenista que encabeza Cuitláhuac García está utilizando el “método Duarte”

La suma histórica, en campañas a gobernador, del PAN, PRI, PRD tienen como piso un millón trescientos mil votos. Para el próximo año la alianza del frente opositor está en condiciones de ganar, no es un acto de fe, en el 2024 se va a ganar la elección, refirió Yunes Zorrilla.

En entrevista en Latinus con Carlos Loret, Pepe Yunes fue cuestionado sobre las encuestas que dan una amplia ventaja a la Coordinadora de la Transformación en Veracruz, Rocío Nahle, y refirió “hasta el momento no hay una encuesta seria que pueda determinar quién pueda ser el próximo gobernador de Veracruz”

“Hay una duda razonable, son estudios demoscópicos o son instrumentos de propaganda. Ya vimos lo que pasó el año pasado en el Estado de México, encuestas que vaticinan holgados triunfos como un instrumento, una política, una estrategia para desmotivar y para posicionar ideas. Esa es la estrategia de Morena”

El aspirante a gobernador de Veracruz aseguró que subirá en las preferencias electorales porque hay muchas condiciones para hacerlo y hay un mal gobierno, hay un descontento plausible.

El gobernador García “se ha esmerado con resultados (en tono sárcastico)… hay un abandono total en el estado de Veracruz, una procuración de justicia y un sistema judicial que persigue adversarios o encarcela inocentes, hay un abandono total en el campo. 

Hay cero infraestructura, se está perdiendo una enorme oportunidad para captar inversión. Veracruz, por un gobierno incompetente, no está en el mapa del nearshoring”

A pesar de la mala gestión y la evaluación que se tiene del morenista García Jiménez, el exsenador advirtió sobre la “prefiguración de una elección de Estado” en donde hay una injerencia del mandatario estatal en la elección y los actos semanales donde se obliga a los empleados de gobierno a asistir a los mítines de los candidatos de Morena, en vehículos oficiales y con recursos públicos.

Respecto a la corrupción gubernamental, José Yunes expresó que a la alianza del PRI en Veracruz no le pesará el gobierno corrupto del expriísta Javier Duarte porque el gobierno de Cuitláhuac no difiere mucho del de Duarte.

“Hay factureras, empresas fantasmas, Cuitláhuac trae el método Duarte. Hay moches, diezmos, no se ha mejorado en nada, son gobiernos corruptos.”

Además, agregó “la gente sabe, la población es inteligente, desarrolla sentido, sabe el poder que tiene con su voto y sabe cuándo debe pelear con el mal gobierno y cuándo debe tolerarlo y aguantarlo”

VER ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Publicidad